Descripción del diplomado

En el mundo actual la producción de datos e información, al igual que su interpretación, es transversal a los sectores públicos y privados, al mundo tanto empresarial como académico. En consecuencia, es habitual estar implicado en la toma de decisiones eficientes y acertadas en la elaboración de reconstrucciones estadísticas que permitan la reflexión de temáticas sociales a través de investigaciones con enfoque cuantitativo. Por esta razón, este programa ofrece a los participantes una visión amplia de lo que es la investigación cuantitativa, sus métodos, diseños, técnicas de recolección y análisis de la información, además de la forma apropiada de presentar el proyecto e informe final de investigación.

Al finalizar el Diplomado en Metodología de Investigación Cuantitativa el participante estará en la capacidad de realizar estudios científicos bajo este paradigma, con un alto grado de compresión de la metodología, diseño, técnicas y estructura. Además, se iniciará el uso adecuado del programa SPSS conocido como el gestor de datos estadísticos más utilizado en la actualidad.

OBJETIVOS

• Explicar el proceso de investigación científica bajo el enfoque cuantitativo

• Comprender la estructura del proyecto e informe final de investigación bajo el paradigma cuantitativo

• Distinguir las particularidades de la metodología, diseño y técnicas de recolección y análisis de información en la investigación cuantitativa

• Conocer el uso adecuado del software SPSS para gestión de datos estadísticos

horario apa

Contacto

pago apa

Cuentas Bancarias