Nuestra Historia

Proyecto CIDE, es una iniciativa de su fundador Max Olivares Alvares, nace en el año 2005, en colaboración con diversos profesionales,  con la finalidad de dar respuesta a la necesidad que existía dentro de su país natal Bolivia, acerca de la promoción y difusión de la labor investigativa. Bolivia y Ecuador fungieron como sedes principales para emprender este camino, su fundador acompañado  con un grupo de expertos dieron inicio a este sueño.

Durante el mismo año en Bolivia, se creó el Centro Transdisciplinario Bolivia (CET – Bolivia) que organizó la primera actividad del intercambio científico con un majestuoso evento en   psicología, donde se albergaron aproximadamente a mil seiscientas personas, entre académicos, especialistas y público en general, dándose cita en la ciudad de Sucre – Bolivia, desde allí las puertas se abrieron para los eventos de investigación y así el proyecto continuo emergiendo en los siguientes años con el apoyo de distintas universidades.

Posteriormente en 2010, el proyecto dio inicio en Ecuador con la apertura de una sede nombrada y registrada como Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE), logrando con ella la expansión por el continente latinoamericano.  En 2016 CIDE conto con su sede propia ubicada en la Urbanización La Martína, frente a la Terminal Terrestre de Durán- Ecuador. 

Desde  su apertura  el  CIDE cuenta  con más de 50 convenios con universidades en toda Latinoamérica. A partir de 2017, contrata personal  calificado en  Venezuela, Bolivia y Ecuador.

En 2018, se crea el  Departamento de Posgrado del Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador y en  convenios con la  Universidad Andina Simón Bolívar – Sucre, Bolivia, Universidad de Flores – Buenos Aires, Argentina, Universidad del Zulia, Maracaibo – Venezuela  promueve la formación de  doctorantes en diferentes áreas  del saber.

En el mismo año se da apertura a la editorial CIDE, contando con más de 8 revistas indexadas en diversas  bases de  datos.  

A partir del 2020, comienzan a promocionarse diplomados en diferentes áreas del conocimiento, con miras en convertirnos en una Universidad con carácter Internacional, comprometiéndonos con la formación integral de personas emprendedoras, competitivas y comprometidas con el desarrollo integral de su entorno impulsando la investigación, la sustentabilidad, la cultura y el uso de las tecnologías de la información.